Skip links

Carlos Benguigui

Nació en Melilla, una ciudad autónoma española ubicada en el norte de África donde conviven pacíficamente cristianos, musulmanes y judíos. Sus abuelos llegaron allí procedentes de Marruecos, como tantos otros judíos. Y muchos años después, sus hermanos mayores migraron a Venezuela buscando, si no la Tierra Prometida, al menos una que sí prometiera un mejor futuro. Y la Venezuela de mediados de los setenta del siglo pasado, bendecida por el boompetrolero, ofrecía ese mejor porvenir a propios y a extraños.

Tenía once años cuando llegó a Venezuela. De inmediato, su familia se instaló en un apartamento en la Av. Libertador, a la altura de La Florida, y él reanudó sus estudios en el colegio Moral y Luces, en San Bernardino, donde aún continúa funcionando.

«Mi papá era comerciante. Tenía una pequeña bodega en Melilla y vendía productos secos, más que todo, café, granos, etcétera. Mis hermanos mayores migraron primero. Una vez que ven que les va bien en Venezuela, nos mandan a llamar. Llegamos en el año setenta y cinco. En Venezuela se veía muy prometedor el futuro y de hecho así fue», contó en esta entrevista exclusiva con Curadas.com Carlos Benguigui, quien hoy es un reconocido diseñador de moda que presenta sus colecciones de ropa en prestigiosas pasarelas del mundo sin separarse de Venezuela

Instagram

Mira la pasarela

This website uses cookies to improve your web experience.